5 razones por las que deberías dormir 8 horas al día

Comúnmente solemos escuchar la importancia de dormir 8 horas al día, pero, ¿Cuántas veces te has detenido a analizar el por qué de esta recomendación? Aunque la triste realidad es que una gran mayoría de la población tiende a dormir menos de 7 horas al día, con esfuerzo y dedicación es posible cambiar nuestros hábitos. A continuación el equipo de Vitau hemos trabajado para recopilar 5 razones por las que todos deberíamos de dormir 8 horas al día.

Mujer dormida

1. Ayuda a prevenir enfermedades

La ciencia ha demostrado en múltiples ocasiones el gran beneficio de dormir bien. El hábito de dormir entre 7 y 8 horas ayuda a la prevención de enfermedades como lo son problemas cardiacos, diabetes, obesidad y fortalece al sistema inmunológico. Lo anterior contribuye a tener una vida más longeva y saludable.

Hombre adulto caminando de la mano con un niño

2. Adquirir y retener información

Cuando dormimos nuestro cerebro asimila información y se prepara para adquirir nuevos conocimientos, si no tenemos el hábito de dormir bien esto nos costará más trabajo. Al entrar a fase REM del sueño el hipocampo se restaura contribuyendo a transformar memoria de corto a largo plazo.

Hombre trabajando en computadora

3. Prevenir accidentes

Se estima que sólo en Estados Unidos el no dormir bien es responsable del 7% de los accidentes automovilístico (más de 400,000 accidentes al año) todos estos accidentes se pueden prevenir durmiendo adecuadamente, en este caso podemos asegurar que dormir bien salva vidas.

Grupo de mujeres en un auto

4. Mantener un peso saludable

Dormir bien ha demostrado que ayuda a mantener los niveles de hambre saludables. Estudios demuestran que niños y adultos que no duermen lo suficiente tienen un 89% y un 55% respectivamente más de probabilidad de desarrollar obesidad que los que si duermen bien. Además de que no dormir adecuadamente aumenta significativamente el número de calorías consumidas contribuyendo a la ganancia de peso.

Mujer comiendo saludablemente

5. Aumentar la productividad y concentración

Por último, se ha demostrado que dormir bien ayuda a incrementar los niveles de productividad, concentración y habilidad al momento de resolución de conflictos. Todo esto contribuye a una mayor eficiencia al momento de trabajar, por lo que si lo que quieres es mayor rendimiento en tus labores y vida en general dormir bien es una elección inteligente.

Grupo de personas trabajando


Para concluir, probablemente antes de esta lectura ya tenías conocimiento de que dormir bien era bueno para tu cuerpo y mente, ahora ya sabes que lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas y algunos de los principales beneficios que esto conlleva.

¡Coméntanos! ¿Ya conocías todos sus beneficios? ¿Te gustaría que te dieramos consejos para dormir mejor?

#WhyWeSleep #HealthMatters

www.vitau.mx