Este día de las Madres, sorpende a tu mamá con un poco de conocimiento acerca del rol tan importante que juegan en nuestras vidas.
1. Las madres siempre llevan consigo una parte de sus hijos.
Literalmente, las mamás pueden albergar células de sus hijos aún después del nacmiento. Este interesante suceso es conocido como “microquimerismo” y se debe a la transferencia celular materno-fetal a través de la placenta. El papel de estas células dentro de la madre aún se desconoce, pero se cree que pueden ayudar a la reparación de tejidos e incluso pueden llegar a situarse en el cerebro de la madre durante muchos años o hasta décadas.
2. Las madres desarrollan un súper órgano desechable durante el embarazo.
La placenta es un increíble órgano, único en su tipo, que produce hormonas, confiere protección, y provee el aporte sanguíneo y nutricional al feto durante la gestación; para finalmente ser expulsado por el cuerpo una vez que cumple su propósito, justo después del nacimiento.
3. Reconoces la voz de tu madre, desde antes de haber nacido.
Un estudio realizado por la Queen’s University en Canadá, publicado en 2003 por la revista Psychological Science reveló que la frecuencia cardiaca fetal se eleva más tras escuchar un poema leído por la voz de su madre que ante el mismo texto leído en la voz de un extraño. Es decir, el corazón del bebé late más fuerte cuando escucha la voz de mamá.
4. La voz de mamá es un súperpoder.
Además del reconocimiento de la voz, este fenómeno continúa a lo largo del desarrollo, ya que otro estudio realizado en 2010 encontró que el sonido de la mamá, disminuye los niveles de cortisol (la hormona del estrés) y aumenta los niveles de oxitocina (relacionada con el afecto y bienestar). Así que llama a tu mamá este día para saludarla y agradecerle, definitivamente le traerá beneficios a ambos.
5. Nadie nos conoce mejor que mamá.
Aunque sea difícil de creer, está científicamente comprobado que las madres tienen una buena capacidad para determinar la presencia o ausencia de fiebre. Un estudio de 269 pacientes reveló que el tacto materno para la detección de fiebre a través de la palpación de la frente tuvo una sensibilidad de 79,3% y especificidad 91,8%; que en palabras más sencillas, significa que este método puede representar una eficiente herramienta para descartar la fiebre en sus hijos.
Porque mamá siempre cuida de ti, hoy nos toca cuidar de ella. Pide tus medicamentos para mamá en Vitau.